Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

martes, 2 de junio de 2015

Hágalo usted mismo: paquete de Hielo y paquete de calor



Muchas personas con patologias inflamatorias como la artritis o patologias degenerativas mecanicas como la artosis saben que el alivio del dolor puede estar tan cerca como su congelador o microondas se encuentren de ustedes. El calor y la terapia de hielo son a la vez simple y eficaz.

La terapia del hielo trata los dolor de procesos inflamatorios mediante la reducción de la inflamación.

Tanto la terapia de calor y terapia de hielo puede ayudar a aliviar las articulaciones inflamadas, dolorosas  
La terapia de calor puede aumentar el flujo sanguíneo y aliviar la tensión muscular en el sitio del dolor.

La terapia del hielo disminuye la inflamación en el sitio de dolor y proporciona sensaciones anestésicas.


Uso de calor / frío

El uso de calor o frío en forma temporal puede reducir la rigidez y el dolor .

Para algunas personas, el calor funciona mejor, para otras, el frío.

El calor puede ser útil para combatir la rigidez, para que sea más fácil levantarse a la mañana o hacer ejercicios.

Existen diferentes maneras de aplicar el calor, incluyendo un baño tibio, una frazada eléctrica, compresas calientes, bolsas de agua caliente, un baño de parafina que usa cera derretida y aceite mineral.

El frío puede ayudar a reducir la hinchazón y aliviar los espasmos musculares. Es especialmente útil para la inflamación aguda o la hinchazón.

Existen diversas maneras para aplicar el frío, incluyendo compresas frías, bolsas con hielo y hasta el uso de una bolsa de vegetales congelados envuelta en una toalla.

Algunas personas encuentran que lo que mejor les resulta es combinar el calor y el frío. Para probar la aplicación de calor y de frío, sumerja una articulación primero en agua caliente y luego en agua fría, para volver a sumergirla nuevamente en agua caliente.

Al usar frío o calor debe tener cuidado con algunas cosas:
Nunca use ninguno de los dos métodos por más de 15 a 20 minutos.

Siempre coloque un trozo de tela o una toalla entre su piel y la compresa caliente o fría.

No use pomadas de mentol con el calor; podría quemarse.

Las bolsas de hielo y almohadillas térmicas o parches están disponibles en muchas tiendas, pero también se puede ahorrar unos cuantos euros y hacer su propio equipo de crioterapia y termoterapía en casa, utilizando esta guía práctica.
Realización de una bolsa de hielo en gel

Este paquete de do-it-yourself hielo gel es mejor que un paquete de guisantes congelados, ya que se amolda a las articulaciones adoloridas sin bultos o protuberancias.

Material:


1 cuarto de galón o 1 bolsas de congelación de plástico de alta resistencia (dependiendo de su preferencia de tamaño)

2 tazas de agua

1 taza de alcohol

Instrucciones:

Llene la bolsa de congelador con 1 parte de alcohol a 2 partes de agua.

Desinflar la bolsa de congelador de aire tanto como sea posible antes de sellar la cerró.

Selle la bolsa y añadir otra bolsa para evitar fugas.

Deje la bolsa en el congelador durante al menos una hora para enfriar, hasta que alcanza una consistencia similar a gel. No va a congelar sólido debido al alcohol.

Cuando esté listo para usarlo, lo saca del congelador y se cubre con una toalla. El contacto directo entre el paquete de gel y la piel desnuda puede dañar la piel.

Lleve la unidad a el congelador para su reutilización.
Haciendo un paquete de calor perfumado

Estas instrucciones pueden ayudarle a hacer su propio paquete térmico reutilizable, con la opción de que sea perfumado, si lo desea.

Material:
Un manguito de tela de la tela, tal como un calcetín o media de una funda de almohada

4 a 6 tazas de relleno de su elección (arroz crudo, semilla de lino, alforfón, avena, etc.)

Aguja e hilo

Opcional: hierbas secas o aceites para añadir aroma (lavanda es una opción popular)

Instrucciones:
Llenar la manga casi lleno con el relleno y los ingredientes de olor opcionales. Deje suficiente espacio para que el relleno puede moverse en la manga un poco y alrededor de la articulación.

Coser el cierre del envase.

Paquete de microondas durante 1 a 3 minutos y aplique en el sitio del dolor. Use una toalla entre la manga y la piel desnuda para protegerse de una quemadura.


AMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario