Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

lunes, 26 de enero de 2015

¿Cómo ha de cuidarse un corredor veterano?

El modo de prevenir cambia según avanza el calendario.



P Me gustaría saber en qué cambia el cuidado que se necesita, y cuál es la prevención orgánica que aconseja para que el corredor veterano no enferme.

R De modo general, el organismo del atleta veterano se verá modificado en tres aspectos fundamentales con el paso del tiempo. El primero es el que atañe al tejido conjuntivo (los huesos, el cartílago y los músculos), donde la palabra clave es “desgaste”. El segundo se refiere al cociente cortisol/testosterona, donde la palabra clave es “recuperación”. Y el tercero versaría sobre los órganos metabólicos y de eliminación como el hígado y el riñón, donde la palabra clave es “eliminación”.

Por tanto, con el paso del tiempo nuestro atleta perderá densidad mineral en sus huesos, con lo que en su dieta no deben faltar el calcio, el magnesio o el fósforo. Asimismo el cartílago se desgasta de forma mecánica y se debe realizar algún tipo de condroprotección con ejercicios isométricos de refuerzo y la toma de algún condroprotector (sulfatos de glucosamina y condrotina). Para el músculo, las pesas con poca carga y muchas repeticiones, junto a la buena nutrición y magnesio antes de irse a dormir es fundamental, pero aún más crucial es estirar más y mejor.

Respecto a la recuperación, es interesante ajustar los entrenamientos y utilizar los baños y en general la balneoterapia (hidroterapia) junto a la toma o aplicación de algún preparado estimulador del eje testosterónico (en homeopatía se trata con Testis Compositum, un producto absolutamente natural y, por supuesto, no dopante).

En cuanto a la eliminación, conviene beber mucho agua mineral y tomar más fruta y verduras, amén de realizar dos veces al año una “depuración” para facilitar la eliminación de tóxicos. El kit detoxicante de los laboratorios Heel con un depurativo renal (Berberis Homaccord), un depurativo hepático e intestinal (Nux Vomica) y un depurativo linfático (Lymphomyosot) es muy recomendable.

Siempre creo conveniente que consultemos a un profesional para que nos brinde las herramientas necesarias, para poder seguir con nuestra actividad deportiva con el menor de los riesgos

AMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario