Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

viernes, 2 de enero de 2015

¡¡¡¡ EMPEZAR A CORRER DESPUÉS DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD !!!!

Llega la Navidad y con ella llegan los regalos, las grandes comidas, los dulces, comer, comer y volver a comer... pero no olvidemos que con la Navidad también llega el Año Nuevo y con él, los buenos propósitos "este año empiezo en el gimnasio", "este año voy a empezar a correr", etc. etc. Pero estos propósitos nos suelen durar el mes de Enero y poco más, por lo menos al 80% del mundo...

Muchos de estos propósitos tienen que ver con el deporte y con el "arrepentimiento" que sentimos al pasar por la báscula después de las comidas y cenas de navidad. Como yo me incluyo dentro de este grupo que todos los años hace estas promesas que luego no se cumplen, hoy vamos con un post para empezar a correr y así cumplir uno de nuestros propósitos de año nuevo, vamos a ello!

Si corremos habitualmente pero hemos hecho un parón en navidades y comimos en exceso, nuestro cuerpo no estará al mismo nivel que estaba antes, así que lo mejor será reducir un poco el ritmo e ir aumentándolo progresivamente conforme nos vayamos sintiendo más cómodos con nuestro ritmo.

Pero si queréis empezar, lo primero que os aconsejo es ir al médico a hacernos una revisión completa. Tenemos que tener en cuenta que si no hemos corrido nunca no deberíamos empezar corriendo, deberíamos empezar andando, dando paseos de 1 o 2 horas a un ritmo normal e ir aumentando el ritmo progresivamente cada día.

Cuando nos sintamos capacitados para empezar a correr después de conseguir un buen ritmo y poner a punto nuestras piernas andando, deberíamos tener en cuenta que por ahora los tiempos no importan y los kilómetros tampoco, es decir, lo que importa es sentirse cómodo y no obsesionarse con lo anterior.

Os aconsejo correr con un trote ligero que nos permita hablar a la vez que corramos, para empezar, Respirar por la boca es normal, no es síntoma de falta de resistencia. Se nos hará más ameno si corremos por sitios bonitos, parques y demás, en lugar de un circuito que nos pueda aburrir rápido. La música es (para mí) imprescindible para correr, hazte una buena lista de reproducción con las canciones que más te gusten

No hay comentarios:

Publicar un comentario