Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

miércoles, 13 de mayo de 2015

CÓMO ENTRENAR CON ALGUIEN MÁS RÁPIDO QUE TÚ

                       4 consejos que te ayudarán



El entrenamiento en montaña junto a otros corredores o compañeros de club es un clásico. Pero en el momento de ponerse a correr llega el problema de siempre: la diferencia de nivel entre atletas y, por tanto, de ritmo o habilidad a la hora de avanzar sobre el terreno. Si entrenas junto a un amigo, y eres el “lento” de la pareja, no te dejes intimidar ni trates de hacer milagros. Puedes seguir estos cuatro consejos para hacer una virtud de un entrenamiento con alguien de mayor nivel:


• No entrenes con preocupación ni a disgusto. Tu compañero sabe que tu nivel o tu condición física son inferiores a la suya, y aun sabiéndolo, ha querido ir contigo a compartir entrenamiento. Nadie le ha obligado, Por tanto, elimina esa sensación de estar perjudicándole por llevarle a un ritmo más lento. Si por el contrario, tu compañero no respeta tu ritmo y trata de ir fuerte a sabiendas de que tú no puedes, entonces deberías plantearte si te conviene entrenar con él o es mejor hacerlo en solitario.

• Correr al ritmo del más lento. El ritmo lo marca el atleta de menor nivel. Un corredor de nivel superior puede permitirse un entrenamiento a un ritmo más bajo, ya que no le perjudicará físicamente ni mentalmente; pero si invertimos la ecuación, la cosa cambia. Un corredor de bajo nivel terminará por no disfrutar del entrenamiento si se ve permanentemente obligado a ir más rápido de lo que su cuerpo le permite y acabará fatigado muscularmente y psicológicamente. Antes de acordar ir a entrenar juntos, hablad sobre este aspecto.

• Aprovecha el mayor nivel de tu compañero. La mayoría de corredores aumentan su nivel cuando entrenan con otro atleta que tiene un nivel superior a ellos. No trates de impresionarle llevando ritmos muy altos que no vas a poder aguantar más allá de unos minutos (eso déjalo para el final del entrenamiento). Sí que puedes aprovechar para fijarte cómo se desenvuelve él en terreno técnico o la postura que adopta en los desniveles y tomar algunos consejos.

• Mantener una relación sincera. Intercambiar información sobre el ejercicio que habéis hecho durante los últimos días y cómo os encontráis en ese momento para correr. Hablad también durante el entrenamiento para confirmar que los dos vais cómodos en todo momento con los ritmos que lleváis. Y si tú eres el “lento” y crees que debéis bajar el ritmo, díselo a tu compañero con confianza, pero sobre todo, no te quemes.


"Recordar el dialogo entre compañeros es importante" 


AMC








No hay comentarios:

Publicar un comentario