Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

lunes, 23 de febrero de 2015

Las dificultades de correr sin un entrenador, las conocemos?


Cada vez hay más gente que a escogido el runner como herramienta deportiva y lúdica, sea cual fuese la motivación que los conduce a ello, el bajar de peso, dejar de fumar, una actividad desestresante etc lo importante es que hay una población importante que se está moviendo. Ahora me pregunto yo, todas estas personas que se tiran a la calle o a la montaña tan solo con unos zapatos de moda y  que cada vez más se inscriben en carreras están llevando un entreno coherente? si eso es así entonces la profesión de entrenador es la actividad profesional por excelencia en estos momentos, yo realmente tengo muchas dudas de que eso sea así, por que en mi corta experiencia en esto de correr me encuentro con cada vez mas especialistas del runner, si"especialista" es en eso en lo que nos convertimos tan solo corriendo algunas carreras populares de 10k o algunas travesias por montaña, pues queridos amigos no sabemos lo que hacemos, no todo lo que aparece en Internet es correcto ya que somos individuos con características anatómicas diferentes y con necesidades totalmente distintas a la del colega que corre a nuestro lado, es por eso que soy de los que cree importante hacer las cosas bien y hacerlas bien es estudiar nuestras necesidades y tener a un profesional que nos brinde la oportunidad de desarrollar nuestro potencial físico, eso a la larga nos llevara a vivir nuestra actividad deportiva con mayor intensidad y coherencia, no quiero ser un pesao pero aquí abajo les dejo un Post que en su momento me pareció interesante


Es normal que un corredor profesional además de tener un entrenador, tenga un equipo detrás que lo asesora y acompaña en absolutamente todas las cuestiones relativas a convertirse en un mejor corredor (fisioterapistas, nutricionistas, etc). 

A partir de esto, un corredor de elite, puede “relajarse” y concentrarse en lo que debe, correr, y su equipo se dedicará a buscar las mejores alternativas para lograr que triunfe y logre los objetivos establecidos.

También es normal que muchos corredores amateurs no cuenten con un entrenador propio y sean autodidactas, corredores que hacen lo que les parece o que van tomando determinadas consejos que le dicen o leen (a veces sin un rumbo específico).

Las dificultades de correr sin un entrenador

Una de las tareas mas difíciles de un entrenador es realizar una adecuada planificación de los entrenamientos de un corredor, planificar las mejores sesiones de entrenamientos para sus corredores, contemplando sus capacidades, necesidades y demás factores que alteran nuestro rendimiento deportivo.

Sí para un entrenador y su equipo resulta difícil lograr acertar con la mejor manera de entrenar a su atleta, mas difícil puede resultar para aquellos corredores que corren solos y que buscan exactamente lo mismo que un profesional: obtener mejores marcas y llegar a su pico rendimiento para participar de una determinada competencia.

Por ello, solemos escuchar de muchos corredores que practican el running sin un entrenador y se lesionan en los primeros meses de empezar a practicar este deporte: muchos intentan hacer demasiado, demasiado rápido, sin darle al cuerpo las posibilidades y el tiempo para adaptarse a las exigencias que le plantean.

Además de ello, si no cuentas con los conocimientos necesarios sobre este deporte y no sabes escuchar e interpretar las señales que tu cuerpo te da y no tienes un respaldo de un equipo detrás, puedes cometer muchos errores y pagarlos con sobreentrenamiento o lesiones.

Que quede claro, no decimos que no puedas triunfar como corredor entrenando sólo, conocemos muchísimas personas que han mejorado mucho de manera independiente y sin el asesoramiento personalizado de un entrenador. Simplemente, puede resultar más dificil lograrlo, pero no imposible.

IMPORTANTE


Si has decidido que serás un corredor solitario y autodidacta, deberás ser responsable y cuidadoso.

Infórmate y lee (lee mucho) sobre este deporte y pasión, siempre tendrás algo nuevo que aprender: una nueva sesión de entrenamientos para probar, nuevas técnicas, mejoras en la nutrición, etc.

Afortunadamente, actualmente tienes excelentes sitios web y un fácil acceso a muchísimos contenidos sobre running que pueden ayudarte a aprender mucho y no cometer los errores que la mayoría de los corredores novatos suele cometer.

Ten en cuenta que cada cuerpo es diferente, investiga y descubre qué es lo mejor para tí.
Busca a profesionales que te asesoren correctamente en función de tus necesidades especificas y tus proyecto, pero sobre todo no dejes de disfrutar .

AMC


No hay comentarios:

Publicar un comentario