Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

miércoles, 29 de abril de 2015

Long Trail crónica de una Ultra .


El valor de no ceder a la presión, el valor de estar solo, el coraje para mantener la determinación de uno, el valor de mirar profundamente en el corazón de uno y confrontar la propia cobardía y la arrogancia, el valor de desafiar las dificultades: los que poseen este tipo de coraje son verdaderos vencedores.
Daisaku Ikeda.

Hace ya un año atrás por estas mismas fechas a las 19:47 me encontraba cruzando la meta de llegada de una de las carreras que para aquel entonces era la más duras de las que me había tocado correr, pero la alegría y satisfacción del logro y la victoria sobre mis temores y dolores, hacían palidecer el sufrimiento que horas antes había tenido que superar, tras la euforia del tiempo realizado 11 horas el recuentro con mi pareja y amigos, todo se convertía en alegría. Cerraba esta carrera con buenas Sensaciones y recuerdo.

25/04/15 UTBCN Distacia Long Trail.

7:15 am Begues una vez más estoy con el estomago revuelto y de pies en el mismo lugar de salida de hace un año, pero con mucha diferencia más kilómetros acumulados, un bagaje en montaña y lo más importante 5 corredores debutantes de mi club Sensación Runner, ¡¡que emoción !!y que compromiso, ahora es el momento de las dudas y las preguntas, ¿Estoy bien? ¿Estamos todos preparados ? ¿Cubrirán sus expectativas mis compañeros ?. Pues es el momento de dejar todas esas interrogantes y darle paso a lo que realmente venimos hacer, correr y disfrutar de todo lo que nos ofrece este trayecto.

8:02 am se da la salida según mi Grami siguiendo las instrucciones de mi entrenador Isaac Duarte la primera 1.30 calentar bien hay mucho tiempo por delante, trasmito la información al resto del equipo y comenzamos la subida por una pista cómoda y reconocida ya por mi, suave y  haciendo una revisión personal de mis sensaciones y viendo en la cara de mis compañeros la expresión de lo desconocido me sonrío por que me veo reflejado hace ya un año, continuo con mi trabajo de calentamiento. Pasan los kilómetros y llegamos al 1º Avituallmiento NATHAN kilómetro 15, los voluntarios como siempre es costumbre en estas carreras de montañas son muy amable y serviciales en esta igualmente, llegamos con un compañero lesionado torcedura del tobillo, posible esguinse presenta molestia y ya hay algo de perdida de la fucionalidad, le coloco un Tapping y solicito a los voluntarios si me pueden dar Reflex y sorpresa no tienen, ufffffffffff, nuestro compañero evalúa su molestia y dice continuar hasta el próximo control, seguimos, cada vez nos vamos separando más los 6 corredores, ya que tenemos ritmos diferentes, en nuestro recorrido nos encontramos con personas que ya conocíamos de otras carreras es lo que hay en este mundillo todos nos conocemos o por lo menos nos hemos visto en algún momento.

2º Avituallamiento DULDI kilómetro 21.

una confusión del circuito por falta de marcas nos hizo a más de una decena de corredores coger un camino que no era el indicado haciendo el recorrido más largo, logramos llegar al segundo habituallamiento, mi compañero que seguía en la carrera daba señales de dolor, preguntamos a los voluntarios si tenían algo como Reflex, Fisiocrem algo que se pudiese poner a el corredor y aliviara la molestia, la respuesta fue no tenemos nada lo sentimos los voluntarios daban demostración de vergüenza por no poder ayudarnos y nos indican que seguro en el próximo avituallamiento seguro tendrían botiquín de primeros auxilios. Proseguimos con nuestra meta llegar al próximo avituallamiento y pasar el corte ya que el tiempo se nos echaba encima, entre bajadas técnicas, subidas, trozos de asfalto logramos divisar el mar comenzamos a decender con la ilusión de que ahí estarían nuestros compañeros esperándonos para animarnos.y a buen ritmo emprendimos la bajada.

3 Avituallamiento Natural Shine kilómetro 33.

Aunque suene repetitivo en este avituallamiento tampoco tenían botiquín de primeros auxilios jejejeje si es chistoso ya que durante los primeros 33 kilómetros todos los voluntarios nos iban diciendo que seguro en el próximo encontraríamos algo para el maltratado tobillo de mi compañero. Pero todo se pudo solventar por que el equipo técnico de Sensación Runner tenia Reflex, Gel frío,Fisiocrem, Hielo, apósitos, Betadine, Tapping, tijeras. Todo lo que se esperaba conseguir en un punto del recorrido de la UTBCN. Despúes de una profunda reflexión de que si se debía seguir o no comenzamos la marcha en busca del cuarto avituallamiento la subida se nos presentaba dura ya que comenzábamos a notar los kilómetros, pero el espíritu y fuerza del equipo no se doblego, en la subida nos contactábamos con más corredores y es lo bueno de la montaña el compañerismo y el trato amable de los que ahí nos encontramos, es importante resaltar que el agua que ahí se les daba a los corredores era cogida de la ducha de la playa.

4 Avituallamiento FOND ONDABLUE. KILOMETRO 46

Que les puedo contar, que los voluntarios eran majisimos pues si muy majos pero no había ni Bebida Isotónica, solo 5 bocadillos de jamón y 3 naranjas picadas en trozos,  por supuesto no pretendamos botiquín de primeros auxilios, como les seguía contando encontrar algo de ayuda de parte de la Organización ninguna pero seguro que mi compañero estaba dando una gran demostración de coraje en el español mas coloquial muchos HUEVOS.

5 Avituallamiento CHIMPANZZE KILÓMETRO 58

Unos bombones buenisimos y por supuesto unos voluntarios muy comprometidos.

6 AVITUALLAMIENTO GU KILÓMETRO 64

Agua mucha agua como debía esperarse claro era un avituallamiento solo de agua como decía el material ese que te mandan en la carta, ya a esa altura de la carrera eramos tres una compañera que se había caído y se había hecho daño en las rodillas y las llevaba llena de sangre mi compañero con el esguines y un servidor, si me preguntan si me importaba el tiempo que haría mi carrera la respuesta es no, lo importante ya era cruzar la meta. Apoyandonos los 3 corredores logramos ver la luz de begues gran subidón, saber que mis compañeros lo lograrían ya era una gran recompensa y demostración de fuerza

PLETÓRICOS ORGULLOSOS Y UNIDOS.
Los 3 corredores cruzamos la meta, 69 kilómetro en 13: horas 19 minutos tampoco tan mal para todo lo que tuvimos que sortear en este recorrido.


Interrogante de mi parte.

¿No Les parece Burlesco el trámite de la prueba de esfuerzo en esta Ultra cuando en el recorrido estamos desasistido?

¿Una ultra de estas categoría no debería velar más por la seguridad de los que participan en ella?.

¿No creen que para lo que vale el Dorsal deberíamos ser tratado con más respeto?

¿ La importancia de la hidratación y la ingesta de nutriente solo esta reservada a los Top Ten?.¿ es muy costoso colocar cintas en vez de esas marcas tan distanciadas y muchas veces poco visible?
Y por ultimo ¿Donde hay un Botiquín de primeros auxilios?

No quiero cerrar esta entrada con esta conclusión, la quiero cerrar contándoles que somos fuertes que estamos preparados y muy consiente a lo que íbamos y es por esa preparación que logramos superar la mala organización de esta edición. No puedo decir que mis sensaciones fueron iguales a las del 2014 eso jamas, pero que de esta edición aprendí más de mis compañeros que nunca de coraje de no rendirse y sobre todo de unidad, eso es lo que me llevo.

Quiero agradecer profundamente al equipo de apoyo de Sensación Runner

Joan Raluy, Monica Milleniun, AnaCollado, javier Caro, Xiscu Hijano, David Eleno, Cristina Gaspar, Ines González, Fran Garcias, Laura Morales y Isaac Duarte.
Sin ustedes todo hubiese sido más difícil


AMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario