Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

jueves, 5 de marzo de 2015

La Homeopatia, una Aliada del Deporte
















La homeopatía ayuda al deportista antes, durante y después del entrenamiento. Determinados medicamentos homeopáticos facilitan la resistencia al esfuerzo y ayudan a una buena recuperación.

Con una adecuada dosis homeopática reforzamos tanto huesos como ligamentos y prevenimos la inflamación, el dolor y el agotamiento físico. Si eres un gran deportista o estás pensando en iniciarte en algún deporte es importante poner en condiciones tu cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión.

Al realizar un esfuerzo físico, por ejemplo un partido de fútbol o una gran caminata, el organismo elimina calcio y potasio que hay que reponer para que los huesos y articulaciones estén reforzados.

Además, los grandes deportistas necesitan un aporte de hierro extra de 10 a 20 miligramos al día debido a que sus niveles de hemoglobina en sangre son más elevados y al sobreesfuerzo al que está sometido el organismo de un deportista.


Medicamentos homeopáticos que nos ayudan en el deporte


Gelsemium sempervirens

El Gelsemium sempervirens 15ch es importante si tenemos que hacer una competición. Con Gelsemium sempervirens evitamos los miedos anticipados conocidos. Es recomendable tomar una dosis la víspera y otra la mañana de la prueba.

Kalium phosphóricum

El Kalium phosphoricum es un remedio que se aconseja antes y después de un ejercicio físico para prevenir el cansancio físico y debilidad muscular. Sin el fosfato de potasio los nervios y músculos no funcionarían. Tanto el fosfato de potasio como el ferrum fosfóricum son capaces de extraer energía de las células aumentando así la resistencia a la hora de realizar el deporte.

Arnica montana

El Arnica se toma en diluciones diferentes dependiendo del momento en que se tome (antes, durante o después del deporte). Antes del deporte tomamos arnica a la 4ch para estimular y calentar el músculo, durante el deporte tomamos el Arnica 9ch y después del deporte tomamos Arnica 15ch para relajar los músculos.

Calcarea sulfurica

La Calcárea sulfúrica o Calcium sulfuricum es un medicamento que previene del dolor muscular tras un esfuerzo físico. Es una sal que interviene en la formación de tejido conjuntivo y de sostén. Esta sal combina muy bien con Kalium chloratum que también es antiinflamatoria. Tomar las dos sales después del ejercicio evita la aparición de dolor muscular.

Ferrum phosphoricum

Con el Ferrum phosphoricum aportamos hierro extra que necesita el deportista y además prevenimos la inflamación y el dolor. Es muy eficaz como tratamiento de apoyo si aparece inflamación en las articulaciones o fractura de hueso (en este caso se combina con calcárea phosphórica).

Calcarea fluorica

La Calcarea fluorica también llamada calcium fluoratum o fluoruro de calcio es un medicamento homeopático que fortalece los huesos, tendones y articulaciones para que puedan soportar los esfuerzos diarios del entrenamiento o deporte. Es conveniente tomarla a diluciones de 6 DH.

Calcarea phosphorica

La Calcarea phosphorica o Calcium phosphóricum favorece el crecimiento y desarrollo de los huesos. En las Sales de Schüssler se le conoce como “el remedio de restauración”, pues tiene propiedades fortalecedoras y constructivas (interviene en la formación de nuevas células). También evita la aparición de calambres y dolor. Se suele recomendar junto a la calcárea fluorica a una dilución 6DH.

Con este Post en ningún momento quiero contribuir con la creciente tendencia de los deportistas a automedicarsè, simplemente es mostrar otra vertiente terapéutica que nos permita sobrellevar las dolencias y el desgaste propios producido por la practica deportiva, siempre con la recomendación de asistir a un profesional  que indique el tratamiento a seguir ya que solo es ese profesional el que sabrá prescribir el tratamiento indicado en función de las necesidades de cada individuo .

Alejandro Montiel Capote.
Homeópata /Corredor.
Corpore Terapias Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario