Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

martes, 31 de marzo de 2015

Los pies y Los Corredores, la importancia de su recuperación


Conocemos nuestro pies?



Muchos corredores son verdaderos “adictos” a los entrenamientos que desafían las posibilidades físicas y donde se pone a prueba el poder de la mente para soportar elevados niveles de incomodidad.

El placer/sufrimiento de correr a elevadas velocidades o largas distancias y las sensaciones posteriores a un entrenamiento realizado con esfuerzo, son sentimientos habituales para un corredor.

Sin embargo, estos entrenamientos duros tienen un precio alto para nuestro cuerpo, ya que cuanto mayor es la exigencia a la que lo sometemos, mayor será el “daño” que le provocaremos.
El Running Y La Recuperación

Luego de estos esfuerzos, las adaptaciones que se produzcan en nuestro, dependerán de la capacidad de nuestro cuerpo de repararse y recuperarse con rapidez y serán las que nos permita mejorar cómo corredores.

Por ello, es importante que apenas termines un duro entrenamiento, inicies una rutina de recuperación adecuada para el esfuerzo al que has sometido a tu cuerpo.
La alimentación, hidratación y estiramientos deberían tener un lugar importante dentro de una buena rutina de recuperación.

Claro que la mayoría de los corredores focalizan sus esfuerzos a cuidar y recuperar los grandes músculos de las piernas (cuadriceps, isquitibiales, etc) y para ello realizan ejercicios, estiramientos y masajes en dichas zonas.

Sin embargo, es poco habitual ver corredores que se preocupen por cuidar (y recuperar) de la misma manera, una de las zonas mas importantes para un corredor, los pies y sus músculos.
Los Músculos De Los Pies

Los músculos de los pies, suelen ser uno de los grupos musculares mas olvidados y desconocidos por la mayoría de los corredores.

Aunque no sean vistosos cómo el resto de los músculos de nuestro cuerpo, nuestros pies se mueven y estabilizan nuestro cuerpo gracias a ellos y por eso es importante estirarlos y masajearlos al igual que el resto.

Después de un duro entrenamiento, nuestros pies sienten el esfuerzo de cada uno de los impactos que reciben en cada paso que damos mientras corremos, y por ello, pueden inflamarse y sentirse cansados.


Cómo consecuencia de ello, y debido a la importancia de los músculos de nuestros pies, es que te recomendamos que luego de duros entrenamientos, realices el ejercicio que favorezcan la relajación de dicha estructura

AMC





No hay comentarios:

Publicar un comentario