Sensación Runner, nace con la idea de crear un espacio idóneo, donde personas con la necesidad común de vencer sus propias limitaciones y dar siempre un paso adelante en su vida, se une y comparten sus experiencias a través de una actividad específica como es la de correr utilizando siempre está actividad como una herramienta que abre las puertas a una dimensión de retos constantes.
En sensación Runner no es prioridad los “tiempos” ni las “marcas”, aunque se respetan las necesidades de cada individuo y su proceso de desarrollo, lo que se persigue es esa sensación de haber finalizado una carrera o proyecto deportivo con el sabor de haber logrado y vencido, pese a las propias limitaciones y las limitaciones externas que se presentan, entendiendo que toda carrera es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que necesita de una excelente preparación física y mental, para conseguir, lo que todos perseguimos: ser FINISHER, y es en este espacio que ofrecemos dicho apoyo, para que el desarrollo de la actividad sea la más satisfactoria y enriquecedora posible.

jueves, 12 de marzo de 2015

Masajes pre y post competición






El masaje deportivo es un gran complemento para el entrenamiento pues te ayuda a prevenir o tratar las posibles lesiones o sobrecargas producidas por un periodo de ejercicio intenso o competición. 

Además de su potencial preventivo el masaje también puede ayudarte a afrontar mejor la prueba deportiva o incluso a mejorar tu rendimiento.

A continuación te explicamos las diferencias entre el masaje realizado previa y posteriormente a una competición:


                                                         Masaje Pre-Competición
Es importante tener en cuenta las particularidades del deporte pues es posible que en algunos casos sea necesario que tengas activadas ciertas zonas del cuerpo y relajadas otras, como por ejemplo en al atletismo o running, las piernas deben estar preparadas para reaccionar y rendir rápidamente pero tu espalda y brazos deben permanecer descansados evitando así tensiones innecesarias que puedan disminuir tu rendimiento. 

                                                Pre-Competición, ¿cómo y cuándo?
Como norma general 2 días antes de la competición es recomendable realizar el último masaje profundo y relajante para no influir negativamente, pues unos músculos demasiado relajados no rendirán adecuadamente.

Cuanto más cerca se esté de la competición más superficial y estimulantes son las técnicas de masaje aplicadas, lo ideal es que una hora antes y precediendo a un buen calentamiento específico del deporte se realice un masaje estimulante para calentar la musculatura y preparar la mente para afrontar el esfuerzo.

                                                           Masaje Post-Competición 



Este tipo de masaje se puede realizar pasados unos minutos y habiendo realizado una vuelta a la calma progresiva (que muchas veces no se hace por cansancio o agotamiento). 

Es muy importante remover las sustancias de desecho producidas por el sobreesfuerzo además de estirar y relajar las zonas más solicitadas durante la competición, para esto el masaje ayuda a la circulación sanguínea lo cual acelera la capacidad del cuerpo para recuperarse y regenerarse apropiadamente.

Durante un esfuerzo prolongado e intenso también se producen pequeños daños o micro roturas en los tejidos corporales que pueden ser tratados con frío local y masaje suave para ayudar a drenar las sustancias inflamatorias.

Al final del masaje se realizarán unos estiramientos suaves para disminuir el tono muscular y relajar las tensiones acumuladas.

Una buena recuperación es la mejor garantía para que sigas disfrutando de tu deporte en forma y sin lesiones.


Alejandro Montiel
Fisioterapeuta/corredor
COSPORE TERAPIAS NATURALES
c/ San Medir 15/17 Sants BCN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario